Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

Lagarde pronostica recuperación con alto nivel de incertidumbre en 2021




25/01/2021 - 20:44:29

Xinhua.- Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), dijo hoy que 2021 podría ser un año de recuperación, pero que lo más probable es que venga acompañado por un  "muy alto nivel de incertidumbre"  antes de lograr la transición hacia una  "nueva economía" .

   En un panel de discusión en línea durante la reunión virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial (FEM), la presidenta del BCE dijo que los datos del cuarto trimestre de 2020 indican que el  "camino a la recuperación"  en la eurozona se ha  "demorado"  por causa de una serie de medidas de confinamiento y restricciones que se han tenido que implementar a pesar de avances positivos en las vacunaciones.

   Pero este  "viaje a la recuperación"  no ha sido  "descarrilado" , dijo Lagarde, quien enfatizó que la política fiscal todavía tiene que desempeñar un papel dominante y permanecer activa, y que el BCE seguirá apoyando a todos los sectores económicos de la eurozona garantizando condiciones favorables de financiamiento.

   Lagarde dijo que la transición hacia una  "nueva economía"  implica digitalización y desarrollo verde, entre otros factores.

  Lagarde también advirtió sobre los desafíos generados por la pandemia de COVID-19, los cuales incluyen un mayor desempleo subyacente, la creciente brecha entre trabajadores poco calificados y altamente calificados, las duraderas secuelas por la pandemia en los sectores productivos y no productivos y los gastos cada vez más reducidos de las empresas en investigación y desarrollo.

    "Tanto en el frente fiscal como en el frente de política monetaria, las autoridades tendrán que mantener el rumbo y seguir apoyando" , dijo Lagarde, quien añadió que se debe canalizar la inversión hacia sentar las bases para la nueva economía.

   Más de 2.000 líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil, así como 25 jefes de Estado y de Gobierno, se reunirán de forma virtual esta semana para la Agenda de Davos del FEM a fin de abordar las secuelas de la pandemia de COVID-19 y la urgente necesidad de cooperación mundial.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021