Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

Cámara de Diputados prevé aprobar esta semana el proyecto de ley para devolución de aportes a las AFP




25/01/2021 - 16:05:49

La Paz.- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó este lunes que se prevé la aprobación del proyecto de ley de devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) esta semana en sesión plenaria.

“Estoy seguro absolutamente que el miércoles o jueves se va a aprobar esta norma en la Cámara Diputados, irá la Cámara de Senadores y la subsiguiente semana ya debería entrar en vigencia una vez que se promulgue”, informó en conferencia de prensa.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas trató el proyecto de ley el jueves anterior para remitir un informe al pleno de la Cámara Baja y viabilizar su tratamiento para su posterior aprobación y revisión en Senado.

“La idea es generar que las familias tengan recursos en sus bolsillos para dinamizar la economía del país”, aseguró.

El diputado Arce explicó que la norma tiene dos modalidades. El primero consiste en la devolución parcial de hasta 15% de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal provisional un monto menor o igual a Bs 100.000.

La segunda modalidad está basada en la devolución total del 100% de su saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal provisional un monto menor o igual a Bs 10.000 y cuenten con la edad de 50 años o más.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021