Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

El coronavirus se lleva la vida del exdefensor del Pueblo Rolando Villena




23/01/2021 - 22:29:42

Erbol.- El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, falleció este sábado a los 73 años de edad, luego de haber batallado contra la Covid-19, confirmó su familia.

Su esposa, Susana Susz, ya había fallecido por el virus a inicios de este mes y la salud de Villena se había deteriorado desde entonces, debido a la enfermedad.

Nacido en Potosí en 1947, Rolando Villena fue teólogo y parte de la Iglesia Metodista, además de tener larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

Fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y ejerció como Defensor del Pueblo entre 2010 y 2016.

Posteriormente, se mantuvo en la defensa de los derechos e integró el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), entidad que presidió hasta su fallecimiento.

“Bolivia ha perdido a uno de sus mejores hijos y uno de sus luchadores más íntegros, por los derechos humanos y la democracia”, dice un comunicado del Conade, lamentando la muerte de Villena.

A través de redes sociales, el expresidente Carlos Mesa expresó su admiración y respeto por Villena, a quien describió como “hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de Morales”.

El también exdefensor Waldo Albarracín manifestó su tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena y expresó su solidaridad con su familia.

La actual defensora, Nadia Cruz, manifestó que la entidad se encuentra de luto. “Expresamos condolencias a la familia y amig@s de nuestro ex-Defensor del Pueblo Sr Rolando Villena. Paz en su tumba”, publicó en su cuenta de Twitter.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021