Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

Montenegro: La distribución de los ingresos e inversión pública son pilares del Estado Plurinacional




23/01/2021 - 09:00:49

La Paz, ABI.- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, identificó este viernes por la noche la distribución de los ingresos y la inversión pública como los dos pilares del Estado Plurinacional que permitieron la igualdad social en el país.

En el estreno del programa ‘Primer plano’ difundido por el canal Bolivia Tv, la autoridad de Estado sostuvo que los cambios registrados en Bolivia, en los últimos 12 años del Estado Plurinacional, “han sido radicales”.

“La Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy, todas esas transferencias han permitido un régimen de distribución de los ingresos. Anteriormente nadie se ocupaba de este grupo de personas de la sociedad y nadie los atendía”, señaló.

Precisó que el segundo pilar es la inversión pública que generó una “actividad económica sostenible”. “El año pasado la inversión pública ha caído notablemente, hasta mil millones de dólares, es una pena el descuido de las anteriores autoridades que no le han permitido al país mantener el motor fundamental”, evidenció.

Al respecto, el presidente Luis Arce, en su discurso en conmemoración los 12 años del Estado Plurinacional, manifestó que, tras la restitución de la democracia, el país retorna a la senda de la estabilidad política, económica y social, como resultado de los 75 días de su mandato transcurrido desde octubre del pasado año.

El Mandatario explicó que como parte de ese trabajo se concretó la reactivación de la inversión pública y la demanda interna para fortalecer la política de redistribución de los ingresos para la reducción de la pobreza.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021