Martes 02 de marzo 2021 Contacto

Gobierno y Colegio Médico coordinan acciones para superar las brechas en salud y la pandemia




22/01/2021 - 22:10:45

Santa Cruz, ABI.- Representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia ratificaron este viernes, en conjunto, su predisposición de trabajar de forma coordinada en acciones dirigidas a superar las brechas en salud y la pandemia del coronavirus.

Ambos sectores instalaron una mesa de trabajo en Santa Cruz de la Sierra, para retomar una agenda compartida con los objetivos de fortalecer el sistema público de salud y llegar a la población afectada con el COVID-19.

“Tenemos más coincidencias que aquellas cosas que nos separan y en este momento nuestro país exige el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para encontrarle solución a la etapa más dura de la historia de la salud de Bolivia”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Con la llegada del gobierno del presidente Luis Arce, el Ministerio de Salud y el cuerpo ejecutivo de los médicos del país abrieron, en diciembre pasado, una nueva etapa de trabajo y coordinación para hacer frente a la segunda oleada del coronavirus.

Este viernes las autoridades ratificaron que existe plena predisposición de todos los niveles de gobierno para mejorar la capacidad de respuesta sanitaria y atender la demanda de atención médica de la población.

“Ese es nuestro propósito en este momento, buscar el diálogo con el ministerio tratando, justamente, de acortar esa brecha de demanda de salud”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

Para combatir la pandemia en el país, el Gobierno garantizó la llegada progresiva de más de 15 millones de vacunas contra el COVID-19, desde finales de este mes. También compró 2,2 millones de pruebas.

“Existe voluntad de servicio, de trabajo en coordinación, porque Bolivia en este momento está librando una batalla contra una patología que es la preocupación del Estado, del sistema público, de la seguridad social y del sector privado. Esa es una tarea en conjunto que debemos solucionar”, enfatizó Cáceres.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021