Lunes 01 de marzo 2021 Contacto

Variante de coronavirus detectada en Reino Unido podría ser más letal




22/01/2021 - 16:45:45

Xinhua.- La variante del coronavirus identificada primero en Reino Unido podría ser más letal que la cepa más vieja del virus, advirtió hoy el primer ministro británico Boris Johnson.

    "Existe alguna evidencia de que la nueva variante podría estar asociada con un grado de mortalidad más alto", dijo Johnson en una conferencia de prensa en Downing Street.

   Se cree que la nueva cepa de coronavirus, identificada primero en Kent, Inglaterra, es cerca de 70 por ciento más contagiosa.

   De acuerdo con el asesor científico en jefe del Gobierno británico, Patrick Vallance, la evidencia inicial apunta a que la vieja variante del virus causa 10 muertes por cada 1.000 contagiados y que la nueva variante causa entre 13 y 14 muertes por cada 1.000 contagiados.

   Sin embargo, Johnson señaló que las vacunas actuales siguen siendo efectivas contra la nueva variante.

   "Toda la evidencia actual sigue indicando" que las vacunas actuales siguen siendo efectivas contra la vieja variante del coronavirus y contra esta nueva, dijo.

   Johnson señaló que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se encuentra sometido a una presión significativa y exhortó al público a continuar cumpliendo con las reglas de restricción.

   El primer ministro observó que hay más de 38.000 personas hospitalizadas, 78 por ciento más que durante el pico de la primera oleada, y que más de 4.600 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas.

   En la conferencia de prensa también estuvo presente Chris Whitty, director médico de Inglaterra, quien señaló que los datos más recientes indican que ha habido un viraje en las tasas de positividad en medio del confinamiento.

   Sin embargo dijo que el número de fallecimientos está aumentando de manera constante, lo cual podría prolongarse durante los próximos días por la demora en la hospitalización.

   Otras 40.261 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19 para llegar un total de 3.583.907 casos confirmados en el país, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

   Además, otras 1.401 personas murieron en el lapso de 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus. El número total decesos en el país por la enfermedad es de 95.981.

   Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que comenzó la pandemia en el país. Medidas restrictivas similares han sido impuestas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

   En tanto, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para desplegar vacunas contra el coronavirus.

Noticias Recientes de Coronavirus

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021