Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

Vea el video de cómo hicieron el deepfake de Lola Flores para un anuncio de Cruzcampo




22/01/2021 - 11:23:10

Gizmodo.- Lola Flores murió en 1995, pero hoy ha reaparecido con un discurso andalucista que nunca pronunció en un anuncio de cerveza.

El video deepfake, aprobado por sus hijas, es parte de una campaña que la marca Cruzcampo encargó a la agencia Ogilvy en España.

“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar...” dice la versión digital de la artista, perfectamente integrada en el anuncio gracias a un efecto analógico que hace que parezca que el vídeo está sacado de un programa de televisión de los 80.

Más allá de ser una oda a la diversidad, particularmente a la diversidad lingüística, el video es una impresionante demostración de cómo la técnica del deepfake puede aplicarse a la publicidad.

La publicidad

El estudio de VFX encargado de resucitar digitalmente a Lola Flores, Metropolitana, partió de 5000 imágenes de la artista para entrenar un modelo de aprendizaje automático LIAEHD. Después ajustó su rostro sobre las facciones de la actriz que se había encargado de interpretar el discurso y reemplazó la voz de la actriz por la voz sintetizada de la auténtica Lola Flores.

La parte real del anuncio se grabó en Málaga en marzo del año pasado, pero el estreno se retrasó debido a la pandemia. La otra protagonista del vídeo es la cordobesa María José Llergo, quien de alguna manera recoge el testigo de Lola Flores para defender ese “acento” del que habla la campaña.

El anuncio se ha hecho viral y ha generado un pequeño debate sobre las implicaciones éticas de usar la imagen de un fallecido de esta manera.

El deepfake

Noticias Recientes de Virales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021