Martes 27 de julio 2021 Contacto

Bolsonaro se burla de Maduro por su donación de oxígeno a Manaos: Que ayude en el salario mínimo




20/01/2021 - 13:38:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió con ironía y sarcasmo el envío de oxígeno de su par Venezolano, Nicolás Maduro a Manaos, considerando que reciben la ayuda, pero que deberían pensar primero en el salario mínimo de Venezuela que no alcanza para comprar medio kilo de arroz.

Bolsonaro, quien no reconoce a su par venezolano como legítimo, hizo comentarios sobre la situación económica venezolana desde Brasilia, sede del Gobierno central.

"Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz", dijo en tono despectivo.

Bolsonaro también preguntó con ironía: "No tienen perros allí, ¿por qué será? ¿Alguna peste? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos", afirmó el mandatario brasileño antes de cargar contra Maduro.

"Veo a idiotas elogiando: 'miren a Maduro, qué corazón tan grande tiene'. Realmente, con aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso", finalizó.

Brasil y un grupo de gobiernos de la región reunidos en el Grupo de Lima, cónclave surgido en la Organización de Estados Americanos (OEA), sostienen que en Venezuela hay una "crisis humanitaria", de la que culpan al Gobierno. Al respecto, Caracas ha dicho que realmente existe una crisis económica, recrudecida por las sanciones en su contra, que ha afectado a los sectores más vulnerables.

El gobernador amazonense, Wilson Lima, anunció en su cuenta de Twitter que había llegado el primer contingente de vacunas.

Allí recibirán 256.000 dosis, de las cuales 50.000 han sido donadas por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Brasil ha iniciado este martes una masiva vacunación contra el coronavirus, para lo cual dispone de manera inicial de 6 millones de dosis.

Noticias Recientes de Virales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021