Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Argentina advierte a la población que si no acata medidas contra Covid-19 habrá más restricciones




13/01/2021 - 20:36:29

Xinhua.- El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, llamó a los ciudadanos a extremar la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias para contener la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), y así evitar más medidas de restricción.

   El funcionario dijo a través de Twitter que el ritmo de crecimiento de casos en la ciudad de Buenos Aires y el resto del país "en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020".

   Añadió que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

   "Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", advirtió el ministro.

   Argentina registró su primer caso de la enfermedad el 3 de marzo pasado y confirmó hasta el martes 1.744.704 contagios y 44.848 decesos, en medio de la preocupación de las autoridades por aglomeraciones en reuniones sociales y fiestas clandestinas, protagonizadas especialmente por jóvenes en destinos turísticos.

   Por el aumento exponencial de casos, el viernes pasado el gobierno autorizó a los gobernadores de las 24 provincias a adoptar medidas de restricción en la circulación de las personas y en las actividades nocturnas, por lo que la capital argentina dispuso el cierre de toda la actividad comercial y recreativa de la 01:00 a las 06:00 hora local.

   El titular de la cartera sanitaria mencionó que 16 de las 24 provincias del país tienen al menos un distrito con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

   "(Esos distritos) concentran el 49,7 por ciento de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentra en zonas de alto riesgo sanitario", enfatizó el ministro.

   "Este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos, preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado", subrayó.

   González dijo que "Argentina no es ajena al escenario internacional", donde se asiste a rebrotes de la enfermedad y a nuevas medidas de confinamiento, y pidió a los residentes ser solidarios y mantener las medidas de cuidado "para que éste sea el principio del fin de la pandemia".

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021