Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Presidente lamenta fallecimiento de Osvaldo Chato Peredo




12/01/2021 - 19:57:28

El presidente Luis Arce lamentó este martes el fallecimiento del revolucionario Osvaldo "Chato" Peredo y destacó su lucha por la justicia social como integrante de una familia que participó en la guerrilla de Ñancahuazú que dirigió Ernesto "Che" Guevara.

“Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del compañero y hermano Osvaldo "Chato" Peredo, quien fue ejemplo de lucha por la justicia social y amor por #Bolivia. Chato fue el último de los legendarios hermanos Peredo, que dieron su vida por la Patria. Paz en su tumba (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Peredo falleció a las 14:10 en Santa Cruz, según informó al periódico El Deber una de sus hijas, Selma. Los datos indican que sufrió varios paros respiratorios en las últimas horas y uno le quitó la vida. En 2017 tuvo una embolia que le dejó secuelas y eso deterioró su condición clínica.

Su hija explicó a ese medio que sus restos serán velados en su domicilio en Santa Cruz y luego serán cremados, según reportaron desde su entorno familiar. Peredo fue concejal municipal por el MAS.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021