Lunes 25 de enero 2021 Contacto

En medio del paro ministros llaman a los transportistas a encontrar una solución razonable a sus demandas




12/01/2021 - 09:48:54

La Paz, (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, llamó este martes a los transportistas del servicio público a encontrar una solución razonable a sus demandas, sin afectar la reactivación de las actividades de otros sectores económicos del país.

    "Las puertas del Ministerio de Economía siempre están abiertas para los trabajadores, para los prestatarios, para los dirigentes que quieran encontrar una solución razonable para este tema del diferimiento", dijo al canal estatal.

    El Gobierno estableció un periodo de gracia de al menos cuatro meses para que los prestamistas reprogramen o refinancien los créditos bancarios que no pagaron el año pasado por la pandemia de coronavirus.

    "El camino es aperturar el diálogo y eso nos va a permitir encontrar una solución acordada y buena, fundamentalmente, para los prestatarios y también para el sistema financiero, siempre preservando su estabilidad", agregó Montenegro.

    Los transportistas decidieron ir al bloqueo de caminos tras romper el diálogo con autoridades del Ministerio de Economía. Ellos exigen diferir el pago de los préstamos por seis meses más.

    "Este paro está generando un perjuicio económico a varios sectores que necesitan dinamizar su actividad económica, incluso al propio sector del transporte, y no ayuda a buscar una solución", señaló.

Predisposición al diálogo

    Por su lado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo que "lo que estamos buscando como Gobierno nacional es que se restablezca el diálogo para que todos y cada uno de los bolivianos puedan llegar a sus fuentes laborales y esto nos permita la reactivación económica que tanto anhelamos. Creemos que las medidas de bloqueo no beneficien a la familia boliviana".

    "Estamos escuchando las diferentes demandas de los diferentes sectores de la población boliviana. Queremos la reactivación económica para que la gente en Bolivia pueda trabajar y pueda tener mejores condiciones de vida", sostuvo Del Castillo.

    "Lo que debe primar en nuestro país siempre es diálogo y no el uso de la fuerza. El Gobierno nacional nuevamente convoca a todos y cada uno de los sectores que están movilizados el día de hoy para restablecer el diálogo", recalcó el Ministro de Gobierno.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021