Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Contundente primer paro y bloqueo de presión al gobierno de Luis Arce por la reprogramación y refinanciamiento de créditos




12/01/2021 - 08:07:05

La Paz.- El paro y bloqueo nacional del transporte público es contundente en todo el país. Es el primero que se realiza en la gestión del gobierno de Luis Arce, en reclamo por la reprogramación y el refinanciamiento de créditos bancarios.

A primeras horas de la mañana hubo conflictos entre los transportistas que bloquean calles y carreteras y los conductores de vehículos privados que intentaban transitar por las calles de las ciudades. La policía tuvo intervenir de manera disuasiva pidiendo a los bloqueadores que dejen circular otros motorizados que no sean del transporte público.

El lunes el gobierno, a través del ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, lamentó que los transportistas rompan el diálogo respecto a la reprogramación y el refinanciamiento de créditos con cuatro meses de gracia, a pesar de registrar avances.

Por más de tres horas las autoridades de esa cartera de Estado explicaron a los transportistas "las bondades y beneficios que tiene el periodo de gracia que se les ha ofrecido".

"En el momento que ya estaba la propuesta de normativa, para que sea plasmada en el acuerdo, nuestros compañeros del transporte tomaron una posición de consulta interna en sala y determinaron proseguir con sus medidas de presión bloqueando el país. Ellos han roto el diálogo", manifestó Montenegro.

El dirigente nacional del sector, Ismael Fernández, dijo que su sector quiere una ley que les garantice a los prestatarios tranquilidad para poder cumplir durante los próximos seis meses con sus obligaciones", sostuvo.

Luego de la ruptura del diálogo, los choferes salieron este martes a las calles en todas las ciudades del país para bloquear, esperando que esta acción pueda hacer que el gobierno determine un diferimiento en el pago de créditos de seis meses o más.

Mientras tanto el país se ha visto nuevamente paralizado este martes, en una medida de presión que puede darse en los próximos con un paro de 48 horas si las autoridades nacionales no aceptan sus demandas.

La policía ha reportdo 57 puntos de bloqueo en todo el país.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021