Martes 26 de enero 2021 Contacto

Equipo de expertos de la OMS viajará a China para investigación conjunta sobre origen del Covid-19




11/01/2021 - 08:46:20

Xinhua.- Tras consultas con la Comisión Nacional de Salud de China, un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará el jueves al país para realizar una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus, informó hoy lunes la propia comisión.

China está lista para recibir un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las investigaciones sobre el origen del Covid-19, manifestó anteriormente un alto funcionario de las autoridades de salud del país asiático.

China y la OMS han llegado a un consenso sobre los arreglos específicos de la investigación con cuatro videoconferencias, reveló Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (CNS), en una conferencia de prensa, y agregó que los expertos chinos están esperando a sus homólogos de la OMS.

Una vez que los expertos de la OMS completen sus procedimientos y definan su agenda, los expertos chinos irán a Wuhan con ellos para llevar a cabo la investigación, sostuvo Zeng.

El funcionario enfatizó en que la posición de China sobre la investigación de la OMS es positiva, abierta y de apoyo, y en que el país espera que tales esfuerzos conjuntos ayuden a profundizar la comprensión del virus y prevenir de forma más efectiva las enfermedades infecciosas en el futuro.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021