Martes 26 de enero 2021 Contacto

Honduras vuelve a instaurar toque de queda para frenar avance del Covid-19




11/01/2021 - 08:27:56

Xinhua.- El Gobierno de Honduras instauró nuevamente un toque de queda para frenar el avance de la enfermedad COVID-19, informó la noche del domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

   La medida aplica hasta el 17 de enero desde las 21:00 (03:GMT) hasta las 5:00 horas (11:00 GMT), indicó el organismo en un comunicado.

   Además, prohibió la entrada de menores de edad a centros comerciales, bancos o supermercados.

   Desde noviembre del mes pasado cuando las tormentas tropicales Eta y Iota azotaron el país centroamericano, se eliminó el toque de queda y se permitió una libre circulación sin restricciones, sin embargo, desde diciembre se ha notado un incremento de la enfermedad en 42 por ciento, según la Secretaría de Salud.

   Los bares, discotecas y centros de convención, deberán seguir cerrados según lo dispuesto desde marzo del año pasado cuando se declaró emergencia por la pandemia.

   "La banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones para atenciones, asimismo deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad", señaló.

   La Policía Nacional instó a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

   El Sinager reporta hasta este domingo 127.138 casos positivos, 3.284 muertos y 59.059 personas fallecidas.

Noticias Recientes de Coronavirus

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021