Martes 26 de enero 2021 Contacto

Quintana en el ampliado del MAS: Ojalá el país se pareciera al trópico




11/01/2021 - 07:26:50

Los Tiempos.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, participó esta mañana del ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en Villa Tunari  y en el que participaron todos los candidatos para la elección subnacional. En su discurso de más de 45 minutos dijo que ojalá el país se pareciera al trópico de Cochabamba porque es una trinchera ideológica y política.

 “Estoy feliz de venir acá, a esta trinchera ideológica y política que es el trópico y ojalá el país (…) se pareciera al trópico; y ojalá el país tendría un parecido ideológico igual al trópico”, dijo en un discurso efusivo.

El ampliado estaba dirigido por Evo Morales como presidente y jefe de campaña del partido, así como el candidato a la gobernación, Humberto Sánchez. Quintana elogió al exmandatario y así respondió a los que lo cuestionan o piden gente nueva en la organización política.

“¿Se puede prescindir de quiénes han construido durante 14 años un proyecto político como el que tenemos? Ninguno de ustedes estaría sentado acá si el compañero Evo no hubiera dado su vida por este país, ninguno hubiera estado”, afirmó.  

El exministro agregó que “hay algunos compañeros que quieren tomar distancia del compañero Evo, ¿saben qué compañeros? Antecitos de morirse se van arrepentir de eso”, señaló.

Contra los medios

Señaló también que existe una guerra de despojo de la identidad cultural y que los grandes medios de comunicación están implicados, por lo  mismo cuestionó el contenido de los programas.

“El 80% de los programas televisivos aquí en Bolivia, vean los canales de tv aquí, en la Argentina, estoy hablando de los conservadores, de los hegemónicos y el 80% de programas (son) frívolos, de programas vacíos, de programas sin contenido que prácticamente aplasta nuestra identidad, se pansan por encima de nuestra diversidad, del orgullo nacional”, dijo.

Por ello pidió a los candidatos y otras autoridades que estaban en el ampliado a “llenar nuestros medios de comunicación, hay que saturarlos de mensajes de contenido político, ideológico, cultural para que tengamos el poder de ser nosotros mismos.”

Además de Quintana también participaron como oradores otras exautoridades como el excanciller Fernando Huanacuni.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021