Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Narváez: Antes de hablar de clases semipresenciales se debe establecer protocolos de bioseguridad




26/11/2020 - 16:22:15

La Paz, (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, aseguró este jueves que antes de hablar del retorno a clases semipresenciales se debe establecer protocolos de bioseguridad "estrictos" para evitar un posible contagio de COVID-19.

"No podemos permanecer todo el tiempo sin escuelas, pero para abrirse deberían de construirse protocolos estrictos de medidas de bioseguridad (...). Estamos esperando que nos convoquen para poder protocolizarlos", dijo a los periodistas.

Si bien el ministro de Educación, Adrián Quelca, anticipó que las clases semipresenciales iniciarán a principios de febrero en todo el país, Narváez consideró que para ese cometido se deben realizar cambios estructurales para reanudar las labores educativas.

Entre los protocolos, mencionó que se debe considerar la cantidad de estudiantes, el traslado desde los hogares hasta los centros educativos, la capacidad de las aulas, el uso de agua, entre otras medidas.

El Ministerio de Educación convocó a un encuentro pedagógico la primera quincena de diciembre, en la que participarán representantes del ámbito educativo, padres de familia y otras instituciones para trabajar la logística para el retorno a clases en la modalidad semipresencial.

En esa línea, la Asociación Nacional de Padres de Familia planteó que esa modalidad d sea optativa, además que las autoridades educativas doten un seguro Covid-19 para los estudiantes.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021