Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Viceministro rechaza que militares hayan disparado contra un menor de 13 años en territorio chileno




26/11/2020 - 09:00:58

Los Tiempos.- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, negó las acusaciones referidas a que militares bolivianos habrían disparado contra un menor de 13 años, de origen boliviano, en territorio chileno, en el sector de Panavinto.

“Fuerzas Armadas de Bolivia no han ingresado a territorio chileno porque está bien delimitada nuestra línea en el Salar de Coipasa. Segundo, no han hecho uso de armas de fuego porque los vehículos indocumentados estaban en territorio chileno, en Panavinto, que es un pedazo de Salar que compartimos”, aseveró Gonzales en entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

El menor recibió el impacto de un disparo con arma de fuego en el cuello, según el médico que lo atendió.

La radio chilena ADN sostuvo que familiares del niño reportaron que el incidente ocurrió en Panavinto, donde habría sido enfrentado por militares bolivianos quienes le dispararon, en un presunto traslado de vehículo indocumentados hacia Bolivia.

Los medios chilenos informaron que el herido fue auxiliado y trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Iquique.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad chilena de Colchane, Javier García, señaló que el “caso es grave porque involucra el uso de fuerza militar extranjera en territorio nacional”.

Gonzales señaló que las aseveraciones de García son “temerarias contra el país”.

El Viceministro también aseguró que los contrabandistas usan a menores de edad para introducir vehículos sin documentos al país.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021