Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Gobernación: Cinco de 15 procesos contra Manfred están en suspenso




26/11/2020 - 08:55:38

Opinión.- La Gobernación de Cochabamba, del Movimiento Al Socialismo, MAS, continuará realizando el control y seguimiento de los procesos en contra del ex prefecto del departamento Manfred Reyes Villa aseguró este miércoles el director Departamental de Asuntos Jurídicos y Normativos, José Gutiérrez.

Sobre la tutela conseguida mediante sala constitucional del Beni y una acción de libertad planteada por Reyes Villa, la autoridad señaló que bajo principios de objetividad por fundamentos “consideramos que debe ser valorada por parte de la Gobernación ante el tribunal constitucional”.

“Quiere decir que se quedan en suspenso algunos procesos hasta que el tribunal constitucional tome una decisión en el fondo si ha existido alguna persecución penal indebida contra Manfred Reyes Villa”, reflejó en un boletín de prensa.

De acuerdo a la misma fuente de la Gobernación, son 15 procesos que arrastra la ex autoridad de Cochabamba, 5 de los cuales están en suspenso ya que están en etapa de juicio oral. Se trata de los casos de la represa Kecoma, módulo Tiquipaya, vehículos y otros dos más.

“Nosotros vamos a generar las argumentaciones correspondientes en un marco de objetividad para que el tribunal constitucional emita una resolución final”, concluyó el Director de Asuntos Jurídicos y Normativos.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021