Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Ministro de Educación convoca a erradicar la violencia contra la mujer desde las escuelas y el hogar




25/11/2020 - 14:42:50

La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, convocó este miércoles a erradicar la violencia contra la mujer desde las escuelas y el hogar.

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración de tres activistas dominicanas: Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, bajo la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

"Queremos ratificar nuestro firme compromiso de trabajar desde todos los ámbitos para lograr ese objetivo, desde las escuelas, desde el hogar y fuentes de empleo", explicó Quelca, citado en un boletín institucional.

La autoridad manifestó su pleno compromiso de defender los derechos de las mujeres y erradicar esa agresión, mediante políticas de prevención implementadas desde el sistema educativo, a través de procesos de conocimientos, empoderamiento y la práctica de valores en las unidades educativas.

"Se debe profundizar la sensibilización para erradicar todo tipo de violencia contra este género, principalmente, contra las niñas, que son el tesoro de nuestro país", afirmó.

En esta jornada varias instituciones del Estado y de la sociedad civil realizaron una serie de actividades y se movilizaron para expresar su rechazo a la violencia hacia las mujeres en el país.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a la fecha se reportaron 104 feminicidios y de ese total de casos, solo se dictaron 17 sentencias condenatorias.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021