Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Policía pide informe a Paraguay y Argentina para saber si exministro Zamora está en uno de esos países




24/11/2020 - 21:41:58

La Paz, (ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó este martes que se solicitó información a las policías de Paraguay y Argentina para conocer si el exministro de Hidrocarburos del régimen de facto, Víctor Hugo Zamora, se encuentra en uno de esos países.

La autoridad policial explicó que por la cercanía del departamento Tarija donde residía el exministro ministro, se pidió esa información ya que en los allanamientos realizados a las viviendas de propiedad de Zamora no fue habido.

"Se está haciendo el cruce de información con la policía de Paraguay y de los países vecinos con el departamento donde el radicaba, Tarija, donde la Policía ha realizado los allanamientos y presumimos que se encontraría en el lado de Paraguay o Argentina", dijo Aguilar.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el lunes que solicitó un requerimiento de información a la Dirección General de Migración y a la Policía Boliviana para conocer si el exministro de Hidrocarburos salió o no del país.

En contra de Zamora existe una alerta migratoria y una orden de aprehensión por que estaría implicado en supuestos hechos de corrupción en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Ministerio Público amplió la investigación contra Zamora por presuntas irregularidades en la compra directa de seguros para YPFB durante la pandemia.

Zamora es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, que habría cometido en el ejercicio del cargo ya que era presidente del directorio de la petrolera estatal.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021