Viernes 27 de noviembre 2020 Contacto

Peña: En vez de estar pensando en elecciones, Evo debería estar rindiendo cuentas ante la justicia




22/11/2020 - 06:24:21

Erbol.- El vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS) Vladimir Peña criticó este sábado la participación de Evo Morales en un ampliado del MAS en Cochabamba, donde el expresidente planteó a sus bases asumir el desafío de ganar siete de las nueve gobernaciones y 300 de las 337 alcaldías en las próximas elecciones subnacionales.

“En vez de estar pensando en las elecciones, Evo Morales debería estar rindiendo cuentas, eso lo que tiene hacer Evo Morales ante la justicia”, declaro Peña en la capital oriental, donde el partido del actual gobernador Rubén Costas tiene su mayor influencia y base política.

Peña afirma que el MAS tiene todo el derecho que presentarse a las elecciones, pero considera que “el peor referente que puede tener hoy el MAS es Evo Morales” por el fraude electoral de 2019 que derivó en una fuerte crisis social y política del año pasado, tras renunciar al mando de la nación y abandonar el país durante un año.

Mientras Morales era requerido por la justicia, el gobierno transitorio el abrió procesos por terrorismo y sedición por dar instrucciones en noviembre de cercar las ciudades e impedir que lleguen alimentos y en agosto del año pasado cuando se produjo un bloqueo de caminos para obstaculizar el abastecimiento de oxígeno a los hospitales lleno de enfermos de coronavirus.

Adicionalmente el Ministerio de Justicia, a través del viceministro de Transparencia Guido Melgar denunció al expresidente por presuntos delitos de pedofilia al tener relaciones con adolescentes menores de edad.

Luego del triunfo del MAS en las elecciones de octubre, la justicia comenzó a anular las órdenes de aprehensión y los procesos penales, aduciendo errores procedimentales sin haber cerrado todavía los casos que se encuentran pendientes en la justicia ordinaria de La Paz.

Según Vladimir Peña, la gente no olvida el fraude electoral, y asegura que Evo Morales “no tiene la talla para hablar hoy de elecciones, ni hablar del voto de la gente, hablar de algo que es sagrado para la democracia, que los ciudadanos decidan”.

El dirigente político lanzó su precandidatura a la gobernación de Santa Cruz en base a la experiencia acumulada durante los últimos 15 años de servicio público, siendo parte del entorno más cercano de Rubén Costas.

El aspirante a Gobernador cruceño descalifica a Evo Morales por el fraude del año pasado. En todo caso los Demócratas elegirán a su candidato según sus procedimientos internos para lo cual sostienen reuniones partidarias.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020