Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Santa Cruz pedirá a los viajeros que llegan del exterior una prueba PCR negativa ante posible rebrote de Covid-19




21/11/2020 - 10:08:32

El Deber.- Ante la amenaza de rebrote de Covid-19 en el departamento cruceño, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental estableció que las personas que lleguen a Santa Cruz desde el extranjero deben certificar, con resultado de una prueba PCR, que son negativos al virus.

La medida aplica para quienes arriben al departamento por la vía aérea o terrestre, según el informe del gobernador Rubén Costas, quien puntualizó que la certificación no debe tener más de cinco días desde el testeo y resultado negativo. La medida es una recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"Los casos de Covid-19 en los últimos 15 días han seguido aumentando y la tasa de reproducción del virus ha superado el valor de 1, por lo cual el sistema de salud solicitó los mecanismos preparatorios para atender un inminente rebrote el coronavirus", señaló Costas.

La autoridad también expuso que este escenario se da en paralelo con la aparición de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito, principalmente el dengue, lo que podría generar una multiplicación de enfermos y, por consiguiente, una saturación del sistema de salud.

Más de 1.300 comerciantes fueron detectados con Covid-19 en mercados cruceños

El Deber también informa que un total de 1.303 comerciantes de los centros de abastecimiento de la capital cruceña dieron positivo a las pruebas de Covid-19, según el reporte de la municipalidad, cuyas brigadas médicas atendieron hasta la fecha a 43.441 personas en 82 mercados.

Esto significa que el 3% de los comerciantes atendidos estaban infectados. La Alcaldía reportó que en estos centros de abastecimiento se realizaron 2.048 pruebas rápidas y se repartieron 12.295 paquetes de medicamentos, de acuerdo al informe municipal.

Ezequiel Serres, secretario de Comunicación de la comuna cruceña, aclaró que estas cifras corresponden desde el inicio de labores en los mercados, es decir, desde hace poco más de tres meses; es un número acumulado y hay casos recuperados.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020