Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Orden de aprehensión contra Murillo, Issa y coronel Rojas por la desaparición de la libreta militar de Morales




20/11/2020 - 13:54:09

Erbol.- El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el exministro Arturo Murillo, el exviceministro Javier Issa y el exjefe de la Felcc, coronel Iván Rojas, acusados por la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.

La información la dio el coronel Luis Fernando Guarachi, jefe de anticorrupción en La Paz, quien dijo que aparecieron nuevos indicios, con los cuales se amplió la investigación contra las exautoridades. Entre esos elementos está un video en que se escucha presuntamente una conversación entre Rojas e Issa, donde el exviceministro señalaría que “el ministro” le informó que la libreta había sido quemada.

En este proceso por la libreta de Morales, las exautoridades están bajo investigación por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, aparte de robo agravado, señaló el jefe policial.

Este sería el segundo caso por el cual Arturo Murillo tiene orden de aprehensión. El primer mandamiento de apremio es en el proceso surgido por el presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

La Policía informó con anterioridad que Murillo habría salido del país hacia Brasil y luego Panamá, mientras que Issa viajó a Estados Unidos. Entretanto, no se conoce con certeza el paradero del coronel Rojas.

El caso fue abierto por robo, después de que en febrero Morales denunció que su libreta había sido sustraída de poder de su abogada Patricia Hermosa, cuando ésta fue detenida por la Policía.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020