Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

El FMI concluye este viernes su misión en Argentina para negociar los vencimientos de deuda del país




20/11/2020 - 13:03:57

Europa Press.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo programa de Facilidades con Argentina, que incluye vencimientos a 10 años de unos 45.000 millones de dólares (algo más de 37.000 millones de euros) de deuda del país sudamericano al Fondo, concluirá este viernes.

Tras 10 días de reuniones, la misión liderada por la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozak, y el jefe de la misión del fondo para Argentina, Luis Cubeddu, partirá hacia Washington, desde donde mantendrán las reuniones restantes de forma virtual, según fuentes del Fondo consultadas por la agencia de noticias argentina 'Télam'.

Durante la última semana, la misión de la institución mantuvo encuentros con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central de forma virtual, después de que un miembro del equipo del FMI diera positivo por Covid-19.

En concreto, los miembros del FMI mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Ángel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, entre otros.

De hecho, tras conocerse el caso positivo de coronavirus en las filas del Fondo, Massa tuvo que ausentarse en el Congreso durante el debate del martes por la tarde sobre el patrimonio a las grandes fortunas del país.

Según el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el objetivo de las autoridades sudamericanas es "poder alcanzar un programa con el FMI que nos permita refinanciar los vencimientos programados".

Para el FMI, según anunciaba su portavoz, Gerry Rice, el objetivo final de dichas conversaciones consiste en ayudar a Argentina en su objetivo de fortalecer la estabilidad macroeconómica y el crecimiento, así como la creación de empleo, riqueza y la recuperación económica de la crisis del Covid.

Por su parte, la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, reconoció que no tenía la intención de pedir más ajustes al Gobierno en la actualidad.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020