Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Diputado del MAS sugiere que Diego Pary dé un paso al costado en su designación




20/11/2020 - 09:24:35

Erbol.- Tras conocerse la designación de quien fuera Canciller en el gobierno de Evo Morales, Diego Pary, como Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, el diputado del MAS, Andrés Flores, sugirió que el exministro debería dar un paso al costado.

“Yo creo que debería dar un paso al costado por el Instrumento Político”, expresó respecto al nombramiento de quien fuera uno de los allegados a Morales antes y durante su caída en noviembre de 2019.

En ese marco, el legislador argumentó que el diplomático ya formó parte del anterior gobierno y que la decisión de las organizaciones es que no vuelvan exautoridades.

“Es la decisión de las organización sociales que tienen que hacer conocer a nuestro presidente, no debe volver ningún ministro, ni ningún viceministro”, dijo.

Sin embargo, Flores también manifestó que finalmente, “es una decisión de nuestro hermano presidente y nuestro hermano vicepresidente”.

Pary ya ejerció como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), además de haber sido el máximo jefe de la diplomacia boliviana entre 2018 y 2019

 

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020