Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Fiscalía de Chuquisaca espera pericias grafológicas de actas de las elecciones nacionales 2019




20/10/2020 - 16:10:36

Sucre, (ABI).- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este martes que el Ministerio Público está a la espera de la última pericia grafológica de supuestas falsificaciones de actas y papeletas de las elecciones nacionales de octubre de 2019, que fueron anuladas.

"Se está esperando la última pericia en grafología respecto a las supuestas falsificaciones en algunas papeletas, en algunas actas que hubiesen y a partir de ello (la comisión de fiscales) se pronunciarán con la acusación o resolución que corresponda", informó a la ABI.

Los comicios nacionales de 2019 fueron anulados y no pudieron ser avalados por la Organización de Estados Americanos (OEA) por una presunta manipulación dolosa de los resultados de ese proceso electoral.

Aclaró que la comisión de fiscales, todo este tiempo, a pesar de los siete meses de paralización de los plazos procesales, pudo recolectar los elementos necesarios para preparar su resolución.

Por otro lado informó que el proceso que se sigue a los cuatro exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), contra los que se abrió originalmente la investigación, se encuentra aún en etapa preparatoria luego de que fueron llevados a una medida cautelar después de la denuncia que se abrió de oficio.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020