Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Rodrigo Paz inicia proceso de transición en la alcaldía de Tarija para asumir como senador




20/10/2020 - 16:08:28

Tarija, (ABI).- El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó este martes que inició el proceso de transición luego de haber ganado como primer senador de ese departamento por Comunidad Ciudadana (CC).

"Dejar la Alcaldía por parte de un ejecutivo requiere de un proceso administrativo complejo, hay que dejar firmas, una serie de papeles, una serie de requerimientos legales que pide el Estado y ya estamos en ello, como debe ser cumpliremos con esos requisitos y en las siguientes horas, o un par de días máximo, tendremos la transición", informó a la ABI.

Horas antes, se conoció los resultados oficiales del recuento de votos en el departamento de Tarija, donde al 100% del cómputo, Comunidad Ciudadana ganó con el 50,24% de los votos y coloca a Paz como primer senador por ese departamento.

Paz indicó que paralelamente prepara un informe general de su gestión, que tiene previsto emitir a la población tarijeña antes de dejar el cargo y poder enfocarse de lleno en el trabajo legislativo nacional que enfrentará próximamente.

"Daremos un informe a la ciudad como es mi deber, y luego de ello, el Concejo tendrá que elegir alguna instancia para el reemplazo, y nosotros, ahora desde otra instancia, continuaremos con nuestras actividades para colaborar con Tarija, como siempre con Tarija", enfatizó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020