Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

La Paz recuerda 472 años de fundación con mensajes de esperanza para forjar un futuro mejor




20/10/2020 - 16:03:05

La Paz, (ABI).- La Paz celebra este martes 472 años de fundación con mensajes de autoridades nacionales, departamentales y municipales de esperanza para forjar un futuro mejor.

"Estamos empezando este nuevo periodo, paceños les pido que no perdamos la esperanza y vayamos hacia adelante, la paz es fundamental para Bolivia. Es un gran honor ser paceño, es un departamento que acoge a todos", dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz por el capitán Alonso Mendoza, luego de acatar las órdenes del presidente de la Audiencia de Lima, Pedro de la Gasca.

De la Gasca había ordenado a Mendoza el levantamiento de una ciudad que conmemorase el final de las guerras civiles del virreinato de Perú entre pizarristas y almagristas, y de ahí su nombre: Nuestra Señora de La Paz.

La ciudad se asentó inicialmente en el poblado de Laja, pero fue inmediatamente trasladada al valle del Chuquiago, debido a la hostilidad del clima del primer emplazamiento.

En horas de la mañana, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, participó de actos protocolares en el municipio de Laja, distante a 35 kilómetros de la ciudad de La Paz.

"Este aniversario no es igual a los anteriores, este aniversario nos tiene que llenar de esperanza para las nuevas generaciones. Hay que forjar los caminos que nos caracteriza a los paceños, somos trabajadores, somos pujantes, gente que siempre ha buscado la justicia", aseguró en su intervención.

"Hoy celebramos 472 años de fundación de nuestra Señora de La Paz; superando dificultades y sobreponiéndonos a las adversidades miramos el futuro con esperanza", escribió en su cuenta en Twitter el alcalde de La Paz, Luis Revilla (@LuisRevillaH).

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, convocó a los paceños, también a través de sus redes sociales, a recuperar la paz y armonía entre todos.

Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Marco Fuentes, consideró que se vienen tiempos de reconciliación entre todos los paceños, además de instar a seguir trabajando por el desarrollo del departamento.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020