Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Asamblea Legislativa conforma comisión para la transmisión de mando presidencial




20/10/2020 - 15:55:31

La Paz, (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional conformará una comisión para la transición y la transmisión del mando presidencial, informó este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS).

"Se está conformando una comisión para la transición y transmisión de mando presidencial, con la cual vamos a coordinar", afirmó Choque.

El legislador señaló que se elegirá al diputado más antiguo para que pueda conducir la plenaria para posesionar a los nuevos presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Detalló que se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acredite y entregue las credenciales a todos los diputados uninominales y plurinominales electos.

Luego,  Choque afirmó que el presidente de la Asamblea Legislativa posesionará a los presidentes de Diputados y Senadores e impondrá la banda presidencial al nuevo Jefe de Estado electo.

El lunes, el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, ratificó que la posesión de las nuevas autoridades electas, tanto presidente, vicepresidente y miembros del Legislativo, será en el transcurso de la primera quincena de noviembre próximo.

Los recuentos no oficiales de dos empresas encuestadoras dieron la victoria en primera vuelta del candidato del MAS, Luis Arce, y su acompañante, David Choquehuanca, con el 54% de los votos

De forma paralela, Choque explicó que se prepara la transición administrativa.

El sábado, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que se trabaja en los decretos de la transición y transmisión del mando presidencial.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020