Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Vocera del MAS pide mantener la paciencia en la espera de los resultados oficiales de las elecciones




19/10/2020 - 13:00:04

La Paz, (ABI).- La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, pidió este lunes mantener la  paciencia mientras se aguardan los resultados oficiales de las elecciones generales.

"Decirles que mantengamos un poco más de paciencia hasta aguardar los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sabemos que es un compás de espera que tiene que ver con el marco legal y para poder hacer una buena celebración esperemos esos resultados", dijo.

Asimismo, Paco instó a continuar con esa misma paciencia en "no ceder a algunas intenciones de algunos sectores que todavía buscan provocaciones".

Además, "ese compás de espera nos va a permitir también predisponernos para que, en forma urgente, podamos empezar a recoger los pedazos (para) reconstruir nuestra dignidad, soberanía, prosperidad, estabilidad y paz como pueblo boliviano", agregó.

Ayer, los bolivianos acudieron nuevamente a las urnas y según encuestas no oficiales, el candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios con más del 50% del apoyo ciudadano.
Entre tanto, el conteo oficial de votos del TSE avanza lento y muestra de ello es que hasta las 12.03 de este lunes apenas llegó al 20.31% de actas computadas.

Sin embargo, "los resultados de boca de urna son contundentes, es difícil (que cambie eso), lo que esperamos es que en las próximas horas el TSE se reivindique (...) en su labor con transparencia, imparcialidad, publicidad de sus acciones (...) y eficiencia en el manejo de tiempos para presentar los resultados oficiales al pueblo boliviano", puntualizó Paco.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020