Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Maduro, Fernández, Cristina, Lula, Dilma, Correa celebran el triunfo del MAS




19/10/2020 - 12:32:09

Erbol.- Tras el triunfo virtual del MAS en las elecciones del domingo, diferentes presidentes y exmandatarios del continente expresaron su felicitación y celebraron los resultados electorales.

A través de redes sociales, Nicolás Maduro manifestó felicitó no sólo al binomio del MAS, sino también a Evo Morales, a quien volvió a calificar como “Jefe Indio del Sur”.  

“El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo”, publicó Maduro.

El presidente argentino, Alberto Fernández, por su parte, sostuvo que la “victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.

Su vicepresidenta, Cristina Fernández, manifestó que “la Patria Grande está feliz” y felicitó a Lucho Arce y David Choquehuanca. Les manifestó que “junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular”.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, expresó felicitaciones para el pueblo boliviano y Luis Arce. Destacó que su amigo Evo Morales, después de un año difícil, puede ver respetado el voto popular.

La también brasileña Dilma Rousseff celebró junto a Luis Arce y Evo Morales. “Que la victoria inspire a los pueblos de nuestro continente que sufren bajo regímenes neoliberales y autoritarios”, agregó.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró la victoria del MAS como una reivindicación para Evo Morales y como un castigo para la derecha boliviana, su “prensa cómplice, Almagro y sus secuaces”.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel también felicitò al MAS. “Ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la OEA y la guía imperial”, afirmó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020