Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Comunidad Ciudadana pide esperar con tranquilidad y en paz los resultados del cómputo oficial




18/10/2020 - 07:45:31

La Paz, (ABI).- La alianza política Comunidad Ciudadana (CC), mediante un comunicado público, pidió este sábado a la ciudadanía esperar con tranquilidad y en paz el cómputo oficial de votos, ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

"Convocamos a la ciudadanía a esperar con tranquilidad y en paz el cómputo oficial que emitirá el Tribunal Supremo Electoral", señala el comunicado difundido por CC.

Esa fuerza política manifestó comprender las razones del TSE de cancelar el Direpre, por lo que no se debe generar zozobra en la población.

"Entendemos las razones por las que tomó esta decisión, optando por la fiabilidad, certeza y seguridad de los resultados oficiales, que son los únicos que tienen valor legal", indica parte del comunicado.

La noche del sábado, a pocas horas de iniciar la jornada de votación, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó la determinación de suspender el uso del Direpre, ante el clima de polarización política que enfrenta el país.

"El Tribunal Supremo Electoral ha decidido el retiro del sistema de Difusión de Resultados Preliminares de la jornada de votación, no deseamos generar incertidumbre en un clima de alta polarización política, de susceptibilidad y de desconfianza", puntualizó el presidente del ente electoral.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020