Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

La renuncia de los directores del BCB debe ser aceptada por la presidenta Añez




17/10/2020 - 09:31:39

La Paz, (ABI).- Los cuatro directores del Banco Central de Bolivia (BCB) renunciaron a sus cargos este viernes, pero para que estas dimisiones sean plenamente legales la presidenta Jeanine Áñez debe aceptarlas formalmente.

El BCB, a través de un comunicado, precisó que este mecanismo está establecido en la Ley 1670 que regula las actividades del ente emisor.

En ese sentido, subraya el Banco, los directores Luis Armando Pinell Siles, Walter Erwin Morales Carrasco, Roger Alejandro Banegas Rivero y José Gabriel Espinoza Yañez, que decidieron alejarse de sus cargos, aún deben cumplir sus responsabilidades ejecutivas.

De acuerdo al artículo 49 de la Ley 1670, "los directores, vencido el plazo de su mandato o en caso de renuncia, continuarán en sus funciones hasta que sean reemplazados, salvo casos de incompatibilidad legal".

Pinell, Morales, Banegas y Espinoza presentaron sus renuncias en sendas cartas remitidas a la Jefa de Estado. Lamentaron la falta de coordinación con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020