Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Españoles afines al MAS llegan como turistas y por negocios, pero vienen como observadores de las elecciones




17/10/2020 - 08:24:51

La Paz.- Cuatro políticos españoles afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresaron a Bolivia para seguir las elecciones generales de este domingo, pero se registraron como turistas.

Se trata de los diputados de Podemos de España, Lucía Miriam Muñoz Dalda y Ángel Gerardo Pisarello Prados, y loss dirigentes socialistas María Teresa Mola Sainz, del Partido Comunista de España, y Francisco José Pérez Esteban, de Izquierda Unida, quienes arribaron el domingo a La Paz, informa OKDiario de España.

Según el diario español, al ingresar al país, declararon en el control policial de inmigración que viajan por “negocios/reunión” y “turismo/visita”.

Pablo Iglesias ha enviado a Bolivia a estos cuatro observadores para que estén presentes en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este viernes que “hay personas que vinieron de delegados de España, pero tienen una amistad con el Movimiento Al Socialismo”, informó la ABI.

“Tenemos entendido que no son veedores internacionales, vamos a ver con qué título están en Bolivia y cuál es el objetivo de ellos, esperemos que no sea para convulsionar el país”, agregó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020