Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Alcaldía de La Paz aguarda propuestas de empresas para la provisión de 66 buses PumaKatari




16/10/2020 - 12:00:27

La Paz, (ABI).- La Alcaldía de La Paz aguarda propuestas de empresas para la provisión de 66 buses PumaKatari, que fueron quemados en noviembre del 2019, los que serán cubiertos con recursos económicos del seguro de esos motorizados.

"Esperamos que en los próximos días y semanas tengamos varios proponentes para que lo más pronto posible esos 66 buses estén en nuestra ciudad, el próximo año", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que la licitación fue publicada esta semana en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El 10 de noviembre de 2019, una turba de personas quemó 66 buses PumaKatari en la zona de Chasquipampa, en la subalcaldía de la zona sur de la ciudad de La Paz, además que destruyeron estaciones policiales, y otros bienes públicos.

Las movilizaciones fueron protagonizadas por sectores sociales durante los conflictos post-electorales luego que se denunció un fraude electoral en los comicios generales del año pasado.

Revilla recordó que el 5 de septiembre, el Gobierno nacional emitió el Decreto Supremo 4329 que establece la entrega excepcional del 50% de anticipo por el costo total del contrato de fabricación a la empresa que se adjudique la licitación.

Según esa licitación el municipio paceño solicita 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401; y establece que la adjudicación se realizará el 9 de diciembre y, un día después, será la firma del contrato.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020