Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Gobierno japonés asigna 5.200 millones de dólares de fondos reserva a subsidios para coronavirus




16/10/2020 - 11:41:30

Xinhua.- El Ejecutivo japonés aprobó hoy viernes asignar 5.210 millones de dólares de fondos de reserva para prorrogar programas de subsidios vinculados al coronavirus y ayudar así a las empresas que todavía atraviesan dificultades por la pandemia.

De la financiación, unos 4.160 millones de dólares se destinarán para financiar, durante otros tres meses hasta diciembre, el programa de asistencia para las firmas que han tenido que despedir a empleados debido a la pérdida de actividad, y por tanto de ingresos, debido al virus.

Además, el Gobierno añadirá unos 816,63 millones de dólares a un programa de subsidios que ya está en marcha a fin de animar a los fabricantes con centros de producción en el extranjero a llevarlos de vuelta a Japón.

El objetivo de la medida era abordar los problemas en la cadena de suministro, así como las dificultades relacionadas con la demanda doméstica y el empleo.

Además, se destinarán 228,84 millones de dólares al sector agrícola y pesquero.   

"El Gobierno está decidido a apoyar con firmeza la continuidad de las empresas y a ayudar a la gente a conservar sus empleos. Esperamos que los fondos adicionales impulsen la inversión para abordar los nuevos retos y caminar hacia la recuperación económica", dijo el secretario jefe del Gabinete, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020