Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

China insta a Pompeo a dejar de inventar mentiras sobre el país




16/10/2020 - 10:48:42

Beijing, (Xinhua) -- China instó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a que respete los hechos y deje de inventar todo tipo de mentiras sobre el país.

"De lo contrario, solo dañará más su propia credibilidad y socavará la imagen y los intereses nacionales de Estados Unidos", dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian.

Zhao hizo las declaraciones en la conferencia de prensa habitual del jueves cuando se le pidió que comentara sobre la reciente acusación de Pompeo contra el gobierno chino de violar los derechos humanos de su pueblo.

El gobierno chino otorga gran importancia a la protección y promoción de los derechos humanos, persigue el concepto de derechos humanos centrado en las personas y protege los derechos y libertades de que disfrutan los ciudadanos chinos de acuerdo con la ley, dijo.

Desde la fundación de la República Popular China hace 71 años, especialmente desde la reforma y apertura, China ha alcanzado logros notables en su causa de los derechos humanos.

"Durante la tercera ronda del Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, más de 120 países reconocieron plenamente los logros enormes de China en la promoción y protección de los derechos humanos y elogiaron la contribución de China a la causa mundial de los derechos humanos", dijo Zhao.

De acuerdo con una encuesta del Centro Ash para la Gobernanza Democrática y la Innovación de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, la satisfacción general del pueblo chino hacia el gobierno supera el 93 por ciento.

Estados Unidos, por el contrario, tiene un historial terrible en materia de derechos humanos y libertad religiosa, dijo.

En el país han surgido uno tras otro escándalos de discriminación racial, brutalidad policial y tortura de prisioneros. El país tiene la tasa más alta del mundo de delitos de violencia armada, que causan decenas de miles de muertes cada año. El número de mezquitas en Estados Unidos a nivel nacional es menos de una décima parte del de la región de Xinjiang de China.

"¿Qué derecho tiene Estados Unidos para hacer acusaciones sin sentido contra otros países?", preguntó Zhao.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020