Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Incendios ponen en riesgo a 5.500 familias de cinco comunidades del Madidi




15/10/2020 - 21:08:56

Apolo, (ABI).- El Regimiento de Infantería 30 Pedro Domingo Murillo y el Comando de Incidentes de Apoyo aseguraron este jueves que se extremarán todos los recursos para controlar los incendios en el área protegida del Madidi, porque están en riesgo la fauna, la flora y alrededor de 5.500 familias de cinco comunidades que viven en el lugar.

"Ante los focos de calor que fueron provocados por chaqueos, se organizó el Comando de Incidentes de Apoyo, en coordinación con las autoridades locales para resguardar al área protegida, sobre todo, a las familias", explicó el comandante del Regimiento de Infantería 30 Pedro Domingo Murillo, Freddy Cayoja.

Aseguró que, con el refuerzo de voluntarios y bomberos de La Paz, el Comando de Incidentes extremará recursos para controlar los incendios en la región.

Por su parte, el jefe de protección del área protegida del Parque Nacional Madidi, Cesar Bascopé, alertó que los incendios afectan a la fauna y flora del lugar, por lo que se acentúan los esfuerzos para sofocar las llamas.

Detalló que las áreas protegidas de la zona cuentan con 5.535 especies de plantas superiores, 265 especies de mamíferos, 111 especies de anfibios, 105 especies de reptiles, 333 especies de peces, 1.028 especies de aves y diferentes tipos de cultura, entre lecos, tacanas, quechuas, t'simanes y otros.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020