Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Gobierno entregó cheques de seguros de vida a tres familias de policías que murieron luchando contra el Covid-19




15/10/2020 - 18:51:51

La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó este jueves cheques del seguro de vida, sepelio e invalidez, por 100 mil bolivianos, a tres familias de policías que fallecieron por el COVID-19 en el cumplimiento de su deber.
 
"Hemos hecho los máximos esfuerzos con el Comandante (de la Policía Boliviana) para poder darles algo que sea más o menos digno; sabemos que no es insuficiente, pero hemos podido llegar a ese seguro de vida y salud de 100 mil bolivianos, que ha generado una pequeña ayuda para las familias", afirmó el Ministro.

Los familiares de los policías Ramiro Alvarado, Roberto Chura y Hernán Corihuanca fueron los primeros en recibir esa ayuda económica, gestionada por el gobierno nacional, durante un acto oficial realizado en instalaciones de Bomberos, de La Paz.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, tras reiterar las condolencias a los familiares de los fallecidos, afirmó que se trata de un apoyo básico y destacó la vocación de servicio de los miembros de esa institución, que estuvo en primera línea desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"El vacío que los efectivos del verde olivo dejaron por causa de infección del COVID-19, que afecta a Bolivia y al mundo, es irreparable (...). Son policías de honor que fallecieron en el cumplimiento del deber", afirmó.

Recientemente, similar entrega se realizó en la ciudad de Santa Cruz, a los familiares de los policías Prudencio Mamani Colque y Ángel Paredes Balcázar.

Durante la etapa crítica del coronavirus, al menos 160 policías fallecieron en todo el país por el coronavirus.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020