Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Bomberos entrenados en cuatro países intervendrán en Apolo y Madidi para controlar los incendios




15/10/2020 - 18:35:01

Apolo, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó este jueves a 10 bomberos, especializados en incendios forestales en Francia, Colombia, Estados Unidos y España, quienes intervendrán -en las próximas horas- en las áreas protegidas de Apolo y el Parque Nacional Madidi para controlar los incendios.

"Estos expertos de la Policía y el grupo de voluntarios Ajayu, se suman a las voluntades unidas para proteger al millón 800 mil hectáreas que tiene el Parque Madidi", dijo la autoridad durante la presentación del contingente.

Los bolivianos adquirieron una serie de destrezas, pues atendieron los incendios registrados en 2019 e intervinieron en la sofocación de los focos de calor, de este año, en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz y Macharetí, Chuquisaca.

El personal reforzará al Comando de Incidentes del municipio de Apolo, para fortalecer la preservación de los bosques junto a militares y los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Arias reportó que, hasta la fecha, se registraron 1.500 hectáreas afectadas por cinco focos de calor, en las poblaciones de Nogal, Siphia, Buena Vista, Santa Teresa y Raviana, a 20 millas de Apolo, de la provincia Franz Tamayo, en el departamento de La Paz.

"Quiero decirles que el Gobierno está reaccionando con anticipación, evitando que el desastre nos devore", indicó Arias.

Arias se desplazó al municipio de Apolo transportando al personal de bomberos, voluntarios y personal de Defensa Civil, además de herramientas y alimentación.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020