Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Gobierno diseñó operativos de seguridad según la coyuntura y realidad de cada departamento para las elecciones




15/10/2020 - 17:33:51

La Paz, (ABI).- El viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, informó este jueves que se diseñaron operativos se seguridad, para las elecciones generales de ese domingo, de acuerdo con la realidad y coyuntura de cada departamento.

"Cada gobernación ha emitido un decreto de auto de buen gobierno; como Gobierno, hemos emitido las directrices de las prohibiciones y que sean los gobiernos departamentales los que establezcan las acciones y horarios", puntualizó.

Explicó que los operativos de seguridad fueron diseñados de acuerdo con la "coyuntura y realidad" de cada departamento, en coordinación con las entidades de seguridad nacional.

En ese sentido, Santamaría precisó que el plan de seguridad nacional, para este domingo, fue coordinado con la Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, en cumplimiento a los requerimientos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su calendario de actividades.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana recordó que a partir de este jueves rige el silencio electoral y desde las 00:00 del viernes, se activa el auto de buen gobierno, que implica restricciones ciudadanas previas a la jornada de votación.

"Vamos a poner la energía necesaria y suficiente para garantizar que el domingo sea una jornada en paz", afirmó la autoridad.

En esta línea, ratificó que la prioridad del Gobierno es garantizar la vida, la seguridad ciudadana y la paz social para que la jornada de los comicios sea una fiesta democrática.

De igual forma, Santamaría exhortó a la población a acudir a las urnas para ejercer su derecho y cumplir con su obligación ciudadana en los horarios establecidos, con las medidas de bioseguridad y reflexionar sobre la necesidad de garantizar la vida democrática.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020