Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Revilla: La población debe ser consciente que la pandemia no ha terminado




15/10/2020 - 17:25:40

La Paz, (AMN).- El Alcalde Luis Revilla pidió esta jornada mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos, porque "la pandemia no terminó". Aseguró que en La Paz se toman previsiones ante el riesgo de rebrote del coronavirus.

Según el último reporte del Observatorio Municipal COVID-19, en el municipio paceño ayer se registró 12 casos nuevos, 56 recuperados y cuatro fallecidos. Hasta la fecha hay 23.387 casos confirmados, en el dato acumulado.

"La población tiene que estar consciente que la pandemia no ha terminado, que necesitamos mantener las medidas de bioseguridad para evitar que haya un rebrote", afirmó la autoridad.

Revilla alertó sobre el riesgo que hay en caso que la pandemia repunte en contagios. Aseguró que un incremento de enfermos provocaría endurecer las medidas de bioseguridad que afectarían a la economía del municipio, como pasó durante la cuarentena rígida.

Recordó que en países como Francia y España se registraron incrementos significativos de coronavirus por el comportamiento de la población, esto obligó a sus autoridades a endurecer las restricciones.

“Tenemos que evitar que a nosotros nos ocurra lo mismo y eso se hace fundamentalmente con la responsabilidad de la ciudadanía", enfatizó la autoridad municipal. Dijo que en el municipio de La Paz se toman recaudos ante el riesgo de rebrote de la pandemia, con un Centro de Aislamiento de menor capacidad, por ejemplo.

Aseguró que se distribuirán 50.000 kits de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad. En esta línea, dijo que se hacen las gestiones administrativas para la compra de los fármacos, pese a las dificultades que hay con las empresas proveedoras.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020