Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Al Alcalde Revilla le preocupa que exista una sensación errada de normalidad debido a la flexibilidad de los horarios




30/09/2020 - 21:15:37

La Paz, (AMN).- Ante la ampliación del horario de circulación peatonal y de las actividades comerciales hasta las 00.00, al Alcalde Luis Revilla le preocupa que haya una sensación errada de normalidad en la población. La Paz ingresará a octubre con otra dinámica de actividades, pero bajo reportes científicos y recomendaciones.

“La mayor preocupación que tenemos es que la flexibilización pueda dar una sensación equivocada de normalidad, de que podemos volver a las actividades anteriores a la pandemia como tener entradas folclóricas, fiestas y otro tipo de casos, lo cual es sumamente peligroso en este momento cuando hay rebrotes en otros lugares del mundo”, afirmó el burgomaestre paceño en rueda de prensa.

Reiteró que existe la posibilidad de que aumenten los nuevos contagios de coronavirus si las personas no son responsables y mantienen las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el distanciamiento físico y la desinfección constantes de manos.

El Gobierno nacional definió ayer las nuevas medidas restrictivas en el país para octubre. Se autoriza la circulación peatonal y vehicular de lunes a domingo, entre las 05.00 y 00.00. Se permite el funcionamiento de actividades comerciales hasta las 00.00, también en fin de semana. Y en similar límite de horario podrán funcionar las actividades religiosas, de entretenimiento, gimnasios y otros similares.

En el municipio paceño se permitió en septiembre la reactivación de siete rubros económicos, en la segunda etapa del posconfinamiento. El Decreto Municipal 31/2020 define como límite de circulación peatonal y vehicular hasta las 20.00 y las actividades comerciales funcionan hasta las 18.30.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) define esta jornada las nuevas disposiciones para octubre, con base a reportes y la recomendación científica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobre la evaluación de la pandemia, dijo Revilla.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020