Martes 20 de octubre 2020 Contacto

En Cochabamba amplían horarios para el funcionamiento de actividades económicas




30/09/2020 - 20:44:04

Cochabamba, (ABI).- El asesor de la alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, informó este miércoles que, entre el 1 y 31 de octubre, se ampliará el horario permitido para el funcionamiento de actividades económicas en ese municipio.

"La catalogación de riesgo medio en coronavirus para el municipio de Cochabamba, permite ampliar horarios de circulación de vehículos, inclusive los domingos", declaró Contreras.

De lunes a sábado, los vehículos podrán circular en Cochabamba entre las 05.00 y las 21.00, mientras que el domingo será de 05.00 a 14.00, informó el funcionario edil.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, el municipio de Cochabamba tiene riesgo medio, por lo que, en función de los informes médicos, se estableció una nueva normalidad, explicó.

Además del transporte, podrán funcionar el comercio, gimnasios, parques infantiles, celebraciones religiosas presenciales y actividades económicas en general.

El coordinador de Planificación, Johan Sosa, indicó que el índice de propagación del virus se redujo de 1,02 al 0,66 en Cochabamba.

"Lo que significa que de cada 10.000 habitantes, sólo 66 se contagian del virus", añadió.

Sin embargo, Sosa advirtió que la ampliación de días, horas y actividades en general, no significa dejar de lado las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para el funcionamiento de establecimientos.

Sosa señaló que se permitirán reuniones con un máximo de 50 personas, que deben cumplir el distanciamiento social y tener los ambientes debidamente ventilados.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020