Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Santamaría: Aplicarán acciones disciplinarias en contra de policías que gasificaron a personas con discapacidad visual




30/09/2020 - 12:33:56

La Paz, (ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este miércoles que se aplicarán medidas disciplinarias en contra de los policías que gasificaron a personas con discapacidad visual en La Paz.

"No se defiende a nadie, el Gobierno condena el uso desproporcionado de la fuerza y he instruido ya al Comandante General que se proceda a la identificación de los efectivos que hubieran accionado de esa forma y se van a iniciar las acciones disciplinarias", afirmó la autoridad.

Remarcó que las actuales autoridades de gobierno no comparten el uso de la fuerza y recordó que hasta cuando estaban en la oposición siempre cuestionaban "con mucha firmeza" este tipo de acciones en contra de quienes exigen sus derechos.

"Por lo tanto, (ahora el Gobierno) no va a tolerar aquello y actuará con firmeza en torno a este asunto y se aplicarán las medidas disciplinarias que corresponda", insistió Santamaría.

Ayer, un grupo de personas con discapacidad visual protagonizó una marcha de protesta por las principales calles del centro paceño, en demanda de un bono de 1.000 bolivianos.

Luego, los manifestantes intentaron ingresar a la plaza Murillo (donde está el Palacio de Gobierno), pero los miembros de Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) impidieron su paso, con el uso de gas lacrimógeno.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020