Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Cuatro ministerios firman Pacto por la Juventud que ratifica el compromiso para fortalecer políticas públicas de ese sector




30/09/2020 - 12:10:45

La Paz, (ABI).- Los ministerios de Presidencia, Justicia, Educación y Trabajo firmaron este miércoles el "Pacto por la Juventud" con el que se ratifica el compromiso del Gobierno de fortalecer y llevar adelante políticas públicas en beneficio de ese sector.

"El Estado reafirma el compromiso con la juventud, ya que toda acción quedaría incompleta sin ellos, asumiendo un rol protagonista en la creación de políticas y construcción de ideas y leyes que beneficien a ese sector", dijo el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Explicó que el "Pacto de la Juventud" es una declaración de los compromisos asumidos por las diferentes carteras de Estado que conforman el Comité Interinstitucional de Políticas Públicas de la Juventud, con el objetivo de cumplir políticas en el beneficio de ese sector, y sobre todo que contribuyan al desarrollo integral en esos ámbitos.

Consideró que ese Pacto le dará al Estado boliviano la "obligación" por trabajar por la reivindicación de los derechos de los jóvenes del país.

Por su parte, la representante presidencial de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, aseguró que los jóvenes de este tiempo tienen ganas de trabajar, estudiar, y poner en marcha emprendimientos propios, por lo que es importante el apoyo del Gobierno.

    "Los jóvenes de ahora en Bolivia tenemos aspiraciones. Necesitamos oportunidades, buscamos un acceso fácil y universal al internet y al mundo de la alta tecnología, entre otras cosas", enfatizó.

    A su turno, el ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, garantizó la ejecución del Programa de Apoyo al Emprendedor destinado a jóvenes que no tienen una profesión.

    El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que este Pacto refleja la voluntad de un Gobierno que no "sectorializa" el trabajo para la juventud.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020