Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Revilla: COED La Paz analizará este miércoles posible flexibilización de otras actividades




30/09/2020 - 08:13:33

La Paz, (ABI).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se reunirá este miércoles para analizar la posible flexibilización de otras actividades después de la ampliación del horario de circulación nocturna que estableció el Gobierno Nacional entre las 05.00 y la medianoche a partir del 1 de octubre.

"Les pido un poco de paciencia hasta mañana para que tengamos esta reunión y veamos si efectivamente hay posibilidades de una mayor apertura (...). La posibilidad está en ampliar el horario de circulación a mayores horas en la noche, a permitir las cenas en restaurantes hasta una hora prudente", indicó el alcalde la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz de la anterior semana recomienda no pasar a una tercera fase del posconfinamiento, que implica la autorización para reactivar todas las actividades.

"Debemos mantenernos con esta fase dos, con las actividades que están autorizadas hasta el momento y con las características de esas autorizaciones, en vista de que asumir una decisión contraria podría significar un incremento de casos que nuevamente nos complique la situación sanitaria en La Paz", refirió la autoridad.

Este martes, el Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el coronavirus COVID-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

La norma también restringe el funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios y otros los sábados y domingos, desde las 00.00 hasta las 05.00.

Además, mantiene el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres; además de la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festivas, políticas y todo tipo de reuniones que generen aglomeración de personas, así como la prohibición de participar en clases presenciales.

En junio, con la flexibilización de la cuarentena, se reactivó a sectores estratégicos de la economía; este mes, siete rubros volvieron a operar en el municipio; como tercera fase, solo resta que las actividades económicas nocturnas, que representan al 1%, vuelvan a funcionar.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020