Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Canciller Angela Merkel: Pandemia es una prueba sin precedentes




30/09/2020 - 08:04:13

Berlín, (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, valoró hoy la actuación de Alemania al contener la pandemia del coronavirus hasta la fecha, aunque pidió precaución ante la situación en los próximos meses.

En su intervención ante el Bundestag con motivo del debate de los presupuestos para 2021, Merkel calificó la pandemia como "una prueba sin precedentes" para Alemania, Europa y el resto del mundo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de las nuevas restricciones acordadas el martes por su Gobierno y los gobiernos federales, tales como la imposición de una multa de al menos 50 euros (58,6 dólares) para las personas que dejen datos personales falsos en los restaurantes (para poder ser contactados en caso de detección de contagio).

Merkel destacó la importancia del sentido de la responsabilidad de los ciudadanos alemanes al valorar el hecho de que su país ha manejado la crisis relativamente bien.

Respecto a los presupuestos presentados por su Gobierno ante el Parlamento, la canciller defendió la deuda de 96.000 millones de euros prevista en los mismos por la excepcionalidad de la coyuntura actual.

Merkel declaró que se podía reaccionar "rápida y de manera enérgica" gracias a que los presupuestos aprobados durante muchos años no incluían deuda alguna. Por tanto, abogó por volver a dicha senda para poder actuar también en futuras crisis.

Sin embargo, dijo que ahora se han tomado las medidas correctas con tal de fortalecer la cohesión social y la inversión.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020