Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Diputado del MAS: Por la salud de la democracia nadie debe eternizarse en el poder




30/09/2020 - 07:57:30

La Paz.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, manifestó que por salud a la democracia nadie debe eternizarse en el poder, haciendo referencia a las audiencias por el caso de la reelección indefinida en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Ojalá que se pueda resolver sobre todo por la salud de la democracia de todos los países, es saludable que haya renovación permanente de los mandatarios, que nadie se pueda eternizar estamos de acuerdo”, aseguró.

En las audiencias por el caso de la reelección indefinida, la CIDH fijó la posición de que la misma no está reconocida como un derecho humano. “En cuanto a la reelección presidencial indefinida como un derecho humano, ni en el ámbito del sistema interamericano ni en el derecho internacional se ha reconocido como tal un derecho autónomo a la reelección presidencial indefinida”, dijo el presidente de la CIDH, Joel Hernández.

“Nosotros respetamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la decisión que adopten al final tendremos que aceptarla, aunque vale aclarar que hay un antecedente que decía lo contrario”, sostuvo Sergio Choque.

El presidente de Diputados dijo que hasta en el campo sindical se ve que hay quienes “eternamente” ocupan un cargo lo que hace daño a la democracia. “Debemos hacer que jóvenes con ideas nuevas puedan cambiar ese tipo de escenario”.

 

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020