Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Wilster sorprende al Paranaense y suma un punto de oro




30/09/2020 - 07:43:04

Opinión.- Con orden, concentración y esfuerzo, Wilstermann cosechó un valioso punto frente al Atlético Paranaense (0-0), en Curitiba, Brasil, y se acomoda en la segunda casilla del grupo “C” con 7 puntos; las aspiraciones de conquistar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a la división de honores, el plantel brasileño se mantiene como líder de la serie con 10 puntos y aseguró el boleto a la siguiente fase. La última fecha se constituye en partidos de “vida o muerte” para los Aviadores, Peñarol y Colo Colo.

Los Rojos mantuvieron la concentración y el orden táctico que permitió neutralizar cualquier posibilidad de ataque de los locales. A momentos, apelaron a la velocidad de Patricio Rodríguez, Serginho y Cristian Chávez y tuvieron la posibilidad de anotar.

Pero, el esfuerzo obligo la salida del portero Arnaldo Giménez por una molestia en el abductor, tras desviar dos balonazos seguidos de Abner, lo convertían en una de las figuras del Rojo, pero tuvo que ser sustituido por el arquero argentino Luis Ojeda al final del primer tiempo.

En el complemento, en un intento de acabar con el dominio del club brasileño, el técnico argentino Cristian Díaz mandó a la cancha a Esteban Orfano y Óscar Vaca, dejando mayor tranquilidad al conjunto Rojo y le permitió ensayar algunas jugadas en ataque.

Con el pasar de los minutos, el Paranaense obligado a conseguir la victoria, volvió a imponerse en la cancha y buscó romper el cero del marcador, pero sin el éxito necesario.

Díaz se vio obligado a realizar variantes en el mediocampo para administrar el empate sin goles y sacrificó a Álvarez. La disposición le dio resultado y el Aviador jugó con la ansiedad de los brasileños que no pudieron encontrar el resquicio que permita abrir el marcador.

“Quiero felicitar a los jugadores que lograron un buen resultado como sucedió en 2017 contra Atlético Mineiro 0-0. No es fácil conseguir un marcador similar ante un grande de Brasil”, dijo Cristian Díaz, técnico de Wilster, en rueda de prensa.

Aseguró que aún “no se ganó nada”, porque falta por jugar 90 minutos frente a Colo Colo en Santiago, el próximo 20 de octubre, donde se define el pase a los octavos de final.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020